(Arch Oviedo/InfoCatólica) «Nos dimos cuenta de que aquí sucede lo mismo, y pensamos que también nosotros podríamos hacer algo», explica Agustín Luis Jiménez, miembro de esta asociación organizadora del evento. «¿Por qué no promover nosotros algo para ayudar a los jóvenes a ir al encuentro de la Eucaristía, al encuentro del Señor, y vivir la fe como hay que vivirla?», se preguntaron. Y así empezó todo.
Y empezó queriendo ir «de la mano de María». «Pensamos en hacerlo con ella, Nuestra Madre y Madre de todos. ¿Cuál es el mejor sitio para hacerlo, en España? El Santuario de Covadonga, donde empezó la reconquista. Pues ¡vamos a reconquistar el corazón de los jóvenes!», recalcó.
Las primeras estimaciones de los organizadores, también en función de la propia capacidad del Santuario, son de 2.000 jóvenes participantes en este encuentro. «Seguro que nos quedamos cortos –señala Agustín Luis Jiménez–. Esperamos que venga gente, por supuesto, de toda España. De Asturias como no podría ser de otra manera, pero también de Cantabria, de Madrid, de Sevilla, de Cuenca, de Navarra… Y ya tenemos peticiones del extranjero: de Irlanda, Estados Unidos, Ecuador, Italia… Vamos teniendo una base y estamos muy ilusionados».
Las actividades que se desarrollarán durante estos tres días serán muy variadas y algunas están aún por definir, esperando concretar los invitados, muchos de los cuales serán auténticas sorpresas para los jóvenes. «Tendremos Eucaristía, Adoración, oraciones, Santo Rosario –explica Agustín–, todo ello acompañado por personas que les van a guiar; tendrán sus catequesis, y momentos fuertes de encuentro entre ellos, además de testimonios, porque hay jóvenes que tienen que compartir su testimonio, y ellos serán los protagonistas de todo». La música también ocupará un momento importante en el encuentro
Ayer por la tarde tuvo lugar el ensayo de los actos centrales de la JEMJ: el Festival, el Rosario y la Vigilia de Adoración. Los voluntarios de coro hicieron su propio ensayo, repitiendo las más de 60 canciones con que acompañarán la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario