(Iglesia de Asturias) El Arzobispado de Oviedo acoge con entusiasmo la noticia de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, por parte del Ayuntamiento de Oviedo, del solar conocido como el “Martillo de Santa Ana”, una vez superados sin objeción alguna todos los trámites urbanísticos y ambientales exigidos.
El trámite se ha dilatado en el tiempo mucho más de lo deseado, ya que fue presentado públicamente en abril de 2021.
Este complejo proceso llega ya a su fin, con la satisfacción de no haber recibido ni una sola alegación de las administraciones públicas, instituciones, asociaciones o particulares, y obtenido, no sólo todos los parabienes formales, sino también la felicitación generalizada que se le ha hecho llegar al Arzobispado desde diferentes ámbitos. La aprobación ha sido adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos que componen el Pleno.
El objetivo de la Iglesia diocesana con este proyecto es abrir una ventana hacia la sociedad, desde la que se pueda mostrar el rico patrimonio histórico y artístico recibido de nuestros antepasados y dar continuidad a la importante presencia de la Iglesia en la historia y en el mundo de la cultura.
Quedan aún por realizar adicionales trámites de carácter menor y es de esperar que sean llevados a término con presteza, para que el Centro Cultural “Santa Ana” sea edificado y esté en pleno funcionamiento lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario