miércoles, 24 de abril de 2013

El Papa advierte que no se puede vivir, amar y creer en Jesús sin la Iglesia


(Efe) El Santo Padre dio las gracias a los purpurados, «porque me siento muy bien acogido por vosotros, porque me encuentro bien con vosotros». El Obispo de Roma aseguró que la identidad cristiana «no es un documento de identidad», sino que la identidad es «pertenecer a la Iglesia».
«Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Pablo VI decía que es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia», afirmó.
Francisco añadió que la Iglesia «que nos da Jesús, nos da por su parte la identidad, que no es sólo un sello, sino una pertenencia». El papa argentino agregó que la Iglesia camina entre las persecuciones del mundo y el consuelo del Señor y advirtió que «si queremos ir por el camino de la mundanidad, jamás tendremos el consuelo del Señor».
El pontífice argentino exhortó a los fieles a caminar todos juntos, «llevando el nombre de Jesús en el seno de la Santa Madre Iglesia, jerárquica y católica, como decía san Ignacio de Loyola».
A la misa asistieron, entre otros, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone; el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, y el purpurado español Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En esta jornada llegaron al Vaticano miles de telegramas de todo el mundo felicitando al Papa por su santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario