Cambios en la Comunidad de Santo Ángel de Lugones.
Con pena despedimos hace unos días a la hermana Consuelo, que ha sido destinada a la Comunidad Madre Serafina en Oviedo. Y con alegría recibimos a la Hermana Isabel García de la Prieta, que nos llega desde Colombia donde ha sido directora de varios colegios. La hermana Consuelo la tenemos bien cerca, y la hermana Isabel ya se ha incorporado a la Comunidad. Ahora toca "hacer verdaderos discípulos" como decía el Beato Luis Ormieres.
La Hermana Consuelo es natural de Valle de San Agustín-La Roda (Tapia de Casariego). Toda su vida en la Congregación transcurrió en las misiones, de forma especial en Méjico, donde trabajó con los emigrantes en Ciudad Juárez. Llegó a nuestra Parroquia en el año 2017.
La hermana Isabel es castellana de nacimiento, en concreto palentina de Santa Cruz de Boedo. Aunque ha pasado prácticamente toda su vida como religiosa en Colombia -más de cincuenta años- conoce muy bien Asturias, pues uno de sus hermanos vive en Gijón. Su último destino ha sido Bogotá, donde ha trabajado en la pastoral educativa de los colegios que las Hermanas del Santo Ángel tienen allí. A primeros de Septiembre se ha incorporado a la Comunidad y a nuestra Parroquia.
Cambio de última hora
A finales de este mes, también dejará Lugones nuestra querida Hermana Bibiana Flórez Tamargo, que pasa destinada a la Comunidad Madre Serafina de Oviedo, para religiosas mayores. La hermana Bibiana llevaba muchos años en Lugones, donde ha llevado a cabo un servicio impagable a nuestra comunidad parroquial. En la misa del próximo sábado día 18 de Septiembre la despediremos "oficialmente".
La Hermana Bibiana Flórez es natural de Santullano de las Regueras. Trabajó toda su vida en el campo de la educación, en los destinos a los que la envió la Congregación: Gijón, Palencia, Albacete, Huelva-El Puerto, Huelva-El Conquero, Badajoz u Oviedo. Se incorpora a la Comunidad del Polígono del Otero (Oviedo) donde actualmente está también destinada su hermana de sangre y Congregación, María Luisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario