Durante una audiencia en el Vaticano a los miembros de una asociación de familias, el Pontífice afirmó que “el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza", sin embargo, "hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”.
El Papa, improvisando en su discurso, señaló que el aborto “está de moda, es habitual”. “Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, manifestó.
“¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, fuera”.
En respuesta, Francisco planteó “que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.
Durante su intervención, Francisco hico una nueva defensa de la familia y repitió que un matrimonio está formado por un hombre y una mujer, además de animar a que tengan hijos puesto que son un bien para toda la sociedad.
“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”.
El Papa dijo además que “el nacimiento de hijos constituye la más grande inversión para un país y es la primera condición de su prosperidad futura”.
Con 129 votos contra 125 y una abstención, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el jueves 14 de junio el proyecto del aborto, el que ahora pasará a discutirse en el Senado.
La iniciativa recientemente aprobada permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario