‘’¿Queréis ver la cosa más linda de las lindas? Ved una doncella en el portal de Belén con un doncel en los brazos, dándole a mamar … No hay cosa más hermosa de ver. Rogad a la Virgen que os dé ojos para saberla mirar. Cuando yo veo a una imagen con un Niño en los brazos, pienso que he visto todas las cosas’’
(San Juan de Ávila/ Sermón 4)
¡PAZ!
Desde la Parroquia de San Félix de Lugones queremos acercaros en este tiempo tan especial nuestro saludo de paz y cariño para estas fiestas tan entrañables que nos retrotraen al pasado, embellecen nuestro presente y llenan de esperanza el desconocido futuro.
Nace Dios; viene a nosotros el amor y, en medio de nuestro mundo dividido en en guerras, parece que el llanto del Enmanuel es capaz de enmudecer armas y gritos, de volver a unir tantos fragmentos rotos, de volver a unir tanta división, sanar tantas heridas…
La Navidad más especial no se ve, es la que sólo conoce el secreto de cada hogar; más aún, la Pascua Navideña que se vive bajo la piel, la que va del corazón de cada uno de nosotros al corazón del Redentor. Contemplemos el pesebre como nos pide el Papa Francisco: "más allá de las luces y los adornos a aquel que abraza al universo, pero necesita ser cargado, mimado, arropado".
De corazón: Feliz y Santa Navidad, que la vivamos desde los ojos de María y en clave de esperanza en este año jubilar que estrenamos. No perdamos de vista que “el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido” (Lc 19,10).
Joaquín Manuel Serrano Vila,
-Párroco-
No hay comentarios:
Publicar un comentario