Durante el Campamento Parroquial en Candás, cuarenta niños y niñas de la Parroquia de San Félix de Lugones (Oviedo) participaron esta pasada semana en el Encuentro Misionero de Silos (Burgos) junto al Monasterio benedictino. El lema del encuentro fue “Con el corazón en marcha”.
Hermosa experiencia de Iglesia, pues los jóvenes de Lugones pudieron conocer y convivir con chicas y chicos de sus mismas edades pertenecientes a diferentes movimientos, colegios, parroquias y diócesis de toda España.
Este acontecimiento no es nada nuevo, Cristianos Sin Fronteras lleva cuarenta años organizando estos encuentros en Silos y, como ellos mismos señalan, “queremos vivir durante los encuentros la experiencia de comunidad que conoce, vive, celebra y anuncia”.
Los cristianos viven la fe en comunidad. No pueden "andar por libre". Tuvimos un lema que llama mucho la atención. Dijimos que los "Jóvenes sin fronteras" eran “jóvenes para la comunidad“. Entendíamos, y seguimos entendiendo que la comunidad la encontramos en nuestras diócesis, en nuestra parroquias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario