(Infovaticana) El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha desmarcado de la postura oficial de la Conferencia Episcopal Española en la polémica por la prohibición de celebraciones musulmanas en polideportivos municipales, como la ocurrida en Jumilla (Murcia).
En un mensaje publicado en la red social X, Sanz califica la controversia como una “extraña polémica” y cuestiona la ausencia de reciprocidad por parte de los países de mayoría musulmana, donde los cristianos sufren persecución, atentados y restricciones graves a su libertad de culto. “¿Dónde está la reciprocidad negada de los moritos con los cristianos que asesinan en nuestras iglesias dentro de sus territorios?”, pregunta el prelado, recordando que en esos lugares es impensable organizar celebraciones cristianas en espacios públicos.
Sanz también critica el tono de la nota de la CEE, que calificó de “ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales, para que nos sigan matando”. Una frase con la que expresa su preocupación por un discurso excesivamente formalista que, a su juicio, no afronta la realidad de la persecución religiosa y la amenaza que supone el islam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario