(Aleteia) El arroz con leche no parece una receta sofisticada de reyes, sin embargo lo era para el rey Luis IX de Francia; el rey santo que condujo a su pueblo con los valores evangélicos que su madre inculcó en él desde que quedó a cargo del reinado, con apenas 10 años de edad.
Por su prudencia, sabiduría se hizo famoso en toda Europa. Padre de su pueblo y sembrador de paz y de justicia, serán los títulos que más han de brillar en la corona humana de San Luis, rey.
Con la mejor voluntad de servir a la cristiandad, decidió partir para la séptima cruzada, que lo obligó a estar seis años lejos de su reino.
Fray Salimbene de Adam, historiador y escritor franciscano, describe en su obra «Crónica», que para preparase para el largo viaje a la cruzada, pidió vino, cerezas, pan y su plato favorito: arroz con leche de almendra y canela en polvo. Es esta la receta que te traemos hoy.
Ingredientes:
200 gr de arroz
500 ml de leche de almendras, o leche entera de vaca
canela en polvo
4 cucharadas de azúcar
En una cacerola colocar un litro de agua y el arroz, apenas hierva colar el agua y volver hacer hervir con la leche de almendras que se irá agregando poco a poco. Una vez cocido el arroz se quita del fuego y se agrega inmediatamente el azúcar, se mezcla y se lo deja entibiar un poco. Luego va servido en recipientes individuales espolvoreado con la canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario