Este pasado lunes, 2 de septiembre, tuvo lugar la entrega de los nombramientos con las nuevas encomiendas pastorales en nuestra diócesis. Algo más de una treintena de cambios, entre los cuales hay nuevos Vicarios, párrocos y Delegados episcopales. Así, cabe destacar el nuevo Vicario General, cargo que recae en la persona de D. Adolfo Mariño; el nuevo Vicario de Cultura y Relaciones Institucionales, con D. Jorge Juan Fernández Sangrador, una nueva Delegada de Pastoral Penitenciaria, responsabilidad que a partir de ahora ejercerá D.ª Ana Álvarez, así como un nuevo Rector del Seminario, D. José Antonio Bande. El cargo de Abad de Covadonga, sin embargo, no será asumido por D. Sergio Martínez, como se había anunciado, sino que, por motivos personales y familiares continuará en su Canonjía de la Catedral como responsable de la música sacra, además de atender una serie de parroquias próximas a Oviedo como era su deseo. El nuevo abad de Covadonga será D. David Cueto, que ya ejercía su labor de Canónigo en el cabildo del Santuario.
El nuevo Abad tomará posesión de su cargo al finalizar la Novena a la Santina que está teniendo lugar estos días, en la que participan los seminaristas, entre los que se encuentran siete nuevos jóvenes que se formarán a partir de este curso en el edificio del Prado Picón.
Nacido en Granada el 9 de Agosto de 1978. pero la mayor parte de su vida ha transcurrido en Asturias. Realizó estudios de Derecho y de Diseño gráfico, e ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 2010. Fue ordenado diácono el 14 de mayo de 2016 en la Catedral de Oviedo. Durante el año de diaconado colaboró en la misión diocesana de Benín, y en las parroquias rurales de la zona de las Peñamelleras. Fue ordenado sacerdote por Monseñor Sanz Montes en la Catedral de Oviedo el 4 de junio de 2017. Su primera misa se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís (Oviedo) el domingo, 11 de junio de 2017.
Su primer destino fue como Párroco de Santiago de Degaña, Santa María de Cerredo, Santa Eulalia de Larón, San Luis de Tablado, San Jorge de Tormaleo, San Pedro de Taladriz, Santa María de Sisterna, San Antolín de Ibias, San José de Serorio, Santa María de Cecos, Santa María Magdalena de Marentes y San Clemente de Ibias (2017 - 2021). Era canónigo de la Real Colegiata de Covadonga desde 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario