El Papa Francisco ha nombrado como consultora para la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad Apostólica a la asturiana Sor Elsa Campa Fernández, priora de las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.
La designación será por un periodo de cinco años y sus competencias se extenderán a todos los aspectos de la vida consagrada: vida cristiana, vida religiosa, vida clerical.
Se trata del Dicasterio que se ocupa del régimen, la disciplina, los derechos y privilegios de los institutos de vida consagrada (órdenes y congregaciones religiosas, tanto masculinas como femeninas, e institutos seculares). Además, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica es también competente a lo concerniente a la vida eremita, las vírgenes consagradas, y las asociaciones y nuevas formas de vida consagrada.
La Madre Elsa es natural de Besullo (Cangas de Narcea) y fue Priora del Convento de Nuestra Señora del Carmen de Toleo - Fitoria (Oviedo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario