(COPE) El accidente en la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña (Asturias), con una explosión que ha dejado cinco trabajadores fallecidos y cuatro heridos graves, este lunes por la mañana, ha supuesto un duro golpe para la sociedad asturiana. Y la Iglesia no es excepción.
El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ha enviado un cariñoso mensaje en recuerdo de "estos mineros queridos". Sanz Montes asegura que el accidente, ocurrido en la tercera planta de la explotación, "es una triste noticia que se lleva por delante sueños, historias y proyectos". Por eso, ha querido enviar "un fuerte abrazo, lleno de respeto y afecto a familiares y compañeros".
El máximo responsable de la Archidiócesis de Oviedo defiende que "la vida es un túnel, que a veces te acorrala y aplasta, que no tiene salida, pero la esperanza cristiana es, justamente, la que abre la hendidura para mirar más allá, con una mirada que tiene ojos de cielo".
Monseñor Jesús Sanz Montes pide "por el eterno descanso de estos mineros queridos y por el consuelo esperanzado de familias y compañeros".
Los mensajes de pésame y afecto llegan desde todos los puntos de España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dar las "gracias a los servicios de emergencia que están trabajando en las labores de rescate", cuya labor ha sido clave para el rápido hallazgo de las personas atrapadas en la mina; así como para el traslado de los heridos a los hospitales de Ponferrada y Oviedo.
En la red social 'X' -antigua Twitter-, el jefe del Ejecutivo central ha enviado "un sentido abrazo a los familiares de las víctimas mortales del accidente producido en una mina en Degaña", así como su "deseo de una pronta recuperación a quienes han resultado heridos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario