viernes, 2 de noviembre de 2018

HOJA INFORMATIVA CEMENTERIO PARROQUIAL 2018


MOVIMIENTO ECONÓMICO:

-SALDO a 01/11/2017: 
6.321´18€

-INGRESOS por cuotas, servicios y colectas desde el 01/11/2017 al 31/10/2018: 16.658´00

Sigue habiendo gente que no paga, aunque la regularización empieza a asumirse con cierta normalidad. También, en número significativo, algunos sólo se ponen al día cuando se les exige por la Funeraria concesionaria de servicios al ejercitar (por “necesidad”) el “Derecho de Uso”. Por retrocesiones y recuperaciones de nichos tenemos algunos a disposición (Sólo adjudicables a gente con domicilio en Lugones). Igualmente, los nichos que reiteradamente en el tiempo no abonen la cuota y/ó se encuentren en estado de “abandono”, podrán ser intervenidos ante la necesidad de enterramientos, trasladando los restos al Osario Parroquial.

Se constata, igualmente, la genérica mantenida de ingresos por “servicios” y por colectas de funerales, con un también prolongado y acusado descenso.

TOTAL INGRESOS: 22.979´18€

GASTOS:

-Por reparaciones y arreglos en zonas comunes (desconchados, cargas, pinturas y saneamiento de nichos antiguos recuperados)  6.200´00€

-Por retrocesiones compensadas en las titularidades de nichos antiguos  6.850´00€

-Por conservación, mantenimiento y limpieza ordinaria 2.285´32€

TOTAL GASTOS: 15.335´32€

SALDO A 31/10/2018: 7.643´86€

Se mantiene el protocolo de recursos económicos y financiación:

A) -Cuotas y servicios; 
B) -Colectas de Funerales; 
C) -Aportaciones de la Parroquia
D) –Créditos (si hiciesen falta)

Las cuentas siguen saneadas y en “positivo”, pero sigue siendo de vital importancia mantener la línea de responsabilidad en el pago de las cuotas para poder seguir atendiendo como se merecen y en un lugar digno a nuestros difuntos, enfrentando juntos las eventualidades que se presenten así como el costoso mantenimiento ordinario de nuestro Camposanto.

La empresa que realizó la limpieza de aceras hace dos años y produjo proyección de salpicaduras que causaron daños en algunos de los nichos inferiores, atendido la demanda de la Administración del Cementerio en representación de los adjudicatarios afectados, ha finalizado satisfactoriamente y en el plazo establecido la reparación de todos los daños causados

CUENTA CEMENTERIO

(Banco Popular.-Sigue existiendo el Banco y sigue siendo la misma cuenta):
0075 0882 19 0600029256

RECORDAMOS que el impago de la cuota puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso” (quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el propio derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la “Funeraria SAN PABLO” (encargada del Cementerio -antes “San Mateo”-) ni por la Parroquia, que no esté al corriente de pago. Igualmente, TODAS las obras que se realicen en los nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO de la Parroquia, titular y única administradora del Cementerio y sus nichos, y, en caso de su concesión, quedará el mismo condicionado al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras.”

-Funeraria San Pablo: (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en los nichos el Título (“Escritura”) del “Derecho de Uso” y los recibos de estar al corriente de pago de las anualidades del 2005 en adelante, así como el Permiso de Obras para intervenir en ellos.

ANTE CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN DIRIGIRSE A LA PARROQUIA:
Despacho de Martes a Viernes de 18 a 19h.- Tfs. 985 26 04 14
659 31 33 53 (Urgencias)

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