1.Únicamente reseña que no hubo embarazadas en la procesión, lo que no explica es que este año se decidió omitir la bendición y orar por los niños que han sido, son y serán abortados. Una imagen clara de que la realidad del aborto merma la natalidad.
2. La imagen que se adquirió en 2010 fue la de Santa Isabel, y no la de la Virgen como asegura el periodista. La que siempre salió hasta entonces fue la de la Virgen María. Hasta 2010 no existía imagen de Santa Isabel, lo que daba lugar a confusiones, especulaciones y bulos.
3. Reseña el periodista que el Párroco se llama Joaquin Alonso, cuando su nombre es Joaquin Manuel Serrano Vila. Alonso era el segundo apellido de su padre pero no el suyo.
4. Se ha omitido la presencia en la celebración del Rvdo. D. Antonio Fernandez García, sacerdote jubilado en Oviedo y Párroco hasta su jubilación de La Natividad de Ntra. Señora (Guillén Lafuerza de Oviedo)
5. Las imágenes de la Virgen de la Visitación y Santa Isabel no "se colocan enfrentadas", sino que en el desarollo de la procesión se encuentran y saludan... rememorando así el pasaje evangélico de San Lucas.
Lugones a 31/08/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario