lunes, 14 de enero de 2013

Mallorca ya tiene nuevo Obispo

(Agencias/InfoCatólica) El sonido de la campana mayor, Eloi, ha marcado la llegada del nuevo obispo a la Catedral de Mallorca, que ha llegado caminando desde el Palacio Episcopal acompañado por el Nuncio Renzo Frattini; el arzobispo metropolitano de Valencia, Carlos Osoro, los cardenales de Barcelona, Lluis Martínez y Ricard Maria Carles (emérito) la comunidad diocesana y varios familiares.
 
 
El administrador diocesano, Lluc Riera y el canónigo decano del capítulo de la Catedral de Mallorca, Joan Bauzà, han recibido a las autoridades en el portal mayor de la Catedral y después al obispable que llegaba con su séquito. Al entrar en la Catedral, el nuncio apostólico Frattini ha presentado el nuevo obispo al Deán de la Catedral, Joan Bauzà, y al resto de los canónigos de la Seo.
Posteriormente, Bauzà, presentando la Veracruz a la veneración del nuevo obispo, le ha ofrecido el hisopo con agua bendita, con el que el prelado se ha asperjado a si mismo y a los presentes. Con una procesión de entrada presidida por el nuncio apostólico ha comenzado la ceremonia.
Antes de entrar al templo, le han saludado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco; y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario