miércoles, 2 de enero de 2013

Loca Nochevieja de un cura

Por el Rvdo. Sr. D. Juan Luis Rascón Ors , Parroco de San Antonio de Padua de la Florida (Madrid)
 
 

 
Feliz 2013. Ayer, 31 de diciembre después de tomarme las inevitables uvas me fui a dormir. Eran las 0:15h. Esta noche he dormido más que ninguna otra del año: ¡¡¡8 horas seguidas!!!. Por lo tanto estoy encantado de mi celebración de la Nochevieja por que además me ha salido gratis. Por si fuera poco parece que mi madre ha entendido que no hace falta comer como vikingos para despedir un año. Unos esparraguitos, un rape a la americana, fruta y una copita de Möet Chandòn para desearnos un feliz año.


Hoy, dia primero del año me he levantado a las ocho y media de la madrugada y a las nueve estaba paseando a mi perro. Como tengo la manía de ir vestido de cura me pasan cosas divertidas. Lo de ir vestido de cura es porque soy cura, no por una especial afición a meterme en líos. Una vez, de seminarista, una monjita (que no parecía monjita...bueno, un poco sí) me preguntó si cuando fuese cura iba a vestir de cura o de “normal”. Yo le contesté que cuando fuese cura vestiría de cura que sería lo normal en mí, ¿no querrás que me vista de lagarterana, verdad?.


Sería por no ir vestido de lagarterana por lo que esta mañana unos zombies (muertos vivientes) con andar torpe y descordinado, voz cavernosa y hablar pastoso me han dicho:

  • ¡Estamos borrachos!

  • Qué bien

  • Y ¡hemos mojado! (creo que es lo mismo que cuando dicen que han “triunfado”, es decir lo que otros directamente llaman sexo y los más atrevidos amor)

  • Y ¿estáis más contentos que ayer?

  • .... ....

(mirada al infinito como la del padre al que el niño en el coche le pregunta que por qué somos del atleti)

  • y, ¿mañana estaréis más contentos que hoy?

(.... aquí la mirada al infinito se convierte en una visión del vacío)

  • ¡pringao!, y se van, dando tumbos, supongo que a dormir

A lo mejor soy un pringado pero yo cada día estoy más contento. No veo nada malo en salir de fiesta. Yo mismo lo he hecho. Ni en trasnochar. Yo mismo lo hago de vez en cuando (muchas veces los amigos curas hacemos cenas y terminamos tarde y luego al día siguiente vamos también un poco zombies, pero sin andares descordinados ni hablares pastosos). Yo siempre le recuerdo a la gente que no nací con un rosario debajo del brazo, que yo me metí en el Seminario a los 22 años y que hasta entonces viví una vida de lo más normal no visitando conventos, precisamente. Puedo decir hasta que soy un hombre con bastante mundo.

Yo hoy, con 43 años, 44 cumpliré en 2013 si Dios quiere, cada día estoy más contento. Y la causa es Jesucristo. Quiero dedicar este 2013 y todos los años que Dios me conceda a anunciar a Jesucristo. Y quiero invitar a todos los que ponen su esperanza en Él a dedicar todo su tiempo y esfuerzos a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario