domingo, 20 de enero de 2013

Parroquia vs Ayuntamiento

Todo el mundo aspira a ser don limpio

 
Pedro González
 
Por Pedro González
 
Leo que el ayuntamiento de Toledo amenaza a una parroquia por poner un cartelito anunciando unas catequesis. Decir que el ayuntamiento es socialista me parece redundante, a fin de cuentas ya sabemos que son los comecuras profesionales de este país. En fin, supongo que los hay peores todavía. Tengo que reconocer que me ha hecho gracia la noticia, si un cartel tiene un potencial más bien moderado de anunciar las catequesis de adultos de una parroquia, imagínate cuanto potencial anunciador se puede sacar de una amenaza municipal. Misión cumplida. En fin, gracias. La maldición de alguno muchas veces es más efectiva que la bendición del mismísimo San Juan Crisóstomo.
Estoy casi seguro de que en puridad el cartelito de la discordia, siendo escrupulosos, infringe la ordenanza municipal que regula el poner cartelitos.
 
Nos han salido puritanos. Los “otros” (PP) han denunciado la hipocresía socialista pues sólo exige el cumplimiento a unos y mira para otro lado con muchos otros cartelitos. Ya sabemos que en este país el peso de la ley… digamos que recae más en unos que en otros, protege más la sensibilidad de unos que de otros. ¡Vaya! nos tocó el lado malo. En fin, jejeje, supongo que otra buena noticia es que la clase política va a empezar a ser respetuosa con la ley; si esto ocurre con un cartelito de unas catequesis de adultos, imagínate lo honrados y sobrios que serán con nuestros dineros, ¿no? Animalicos.
Pero lo que más gracia me ha hecho absolutamente es que lo que infringe el cartelito de las catequesis es el Plan Integral contra la Suciedad Gráfica Urbana, al pensar en estos de la casta, me acordé de lo del 15-M y de los que rodeaban el congreso, seguramente la opinión de los que rodeaban el congreso es que también ellos luchan contra la suciedad, en su caso política. Jo, pero qué limpio se ha vuelto de pronto todo el mundo!
En fin, bendita parroquia cuando la amenazan por causa de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario