En el día de ayer se hicieron público los cambios de destinos, misiones, estudios, encomiendas de Curia, etc, en la Diócesis. Quisiera tener una palabra de agradecimiento hacia Don José Avelino y Don Stephan, así como el cordial saludo de acogida e incorporación a la vida pastoral de nuestro Arciprestazgo a Don Sergio, Don Juan Ignacio y al nuevo diácono transitorio Don Edgar. También a Don Abelardo y al neopresbítero Don Dimas, que habiendo servido en nuestro Arciprestazgo estrenan nuevo oficio o destino.
Los nombramientos de este año siguen la hoja de ruta de ir aplicando paulatinamente el Decreto de las nuevas Unidades Pastorales, las cuales, como nos recordaba el Sr. Arzobispo en su homilía de la pasada fiesta de Santa Eulalia de Mérida, quieren ser ''una novedosa implicación de otros cristianos que aportan a la comunidad cristiana su particular idiosincrasia: los pastores con su ministerio, los religiosos con sus carismas y los laicos con su compromiso bautismal en la familia, el trabajo y la política. Las nuevas unidades pastorales coordinan más eficazmente esta comunión vocacional para bien de la Iglesia santa de Dios que peregrina en Asturias''.
Este curso tenemos la suerte de contar con uno de los neopresbíteros, Don Dimas, que ha ejercido su diaconado como adscrito a la parroquia de San Pablo de la Argañosa, y que ha partir del próximo curso será el nuevo vicario parroquial de esa comunidad: le deseamos lo mejor en su nuevo cargo con la alegría de seguir en el mismo destino.
Toca despedir a Don José Avelino Barboza Zárate que deja las parroquias de la Unidad Pastoral de Olloniego-Tudela Veguín, en las que ha sido administrador parroquial desde 2018 y desde 2022 Capellán del Centro Médico; pasa a servir ahora como párroco "in solidum" de la nueva Unidad Pastoral del Alto Nalón que nace al unirse las nueves parroquias de la Unidad Pastoral de Laviana con las parroquias de la hasta ahora Unidad Pastoral de Redes, formada por los concejos de Campo de Caso y Sobrescobio.
Don Abelardo Bazo Canalón cambia de destino, pero permanece en nuestro Arciprestazgo pasando de San Juan el Real donde ha sido adscrito unos meses desde su llegada a la Diócesis, y vicario parroquial desde 2023, a ser párroco de Olloniego, Tudela Veguín, Tudela Agüeria, Bendones, San Pedro de Naves y Santa Eulalia de la Manzaneda, así como capellán del Centro Médico. Felicidades, Don Abelardo.
Para San Juan el Real llega Don Sergio Martínez Mendaro que será una gran ayuda al equipo sacerdotal de la Basílica, al tiempo que se encarga de la música de la Catedral donde es canónigo-maestro de capilla. Deja las parroquias de Riaño, Barros, La Venta y la Paranza, las cuales atendió provisionalmente como administrador al abandonar el ministerio sacerdotal el párroco anterior. Una alegría recibirle en nuestro Arciprestazgo, Don Sergio.
Igualmente damos la bienvenida a Don Edgar Perales Barboza, que ejercerá su diaconado como adscrito a la Unidad Pastoral de San Melchor de Vallobín y San Antonio de la Florida, parroquias que despiden también a quien ha sido su vicario parroquial desde 2018, Don Stepan Uhryn. En esta Unidad Pastoral también colaborará como adscrito los fines de semana el Vicerrector del Seminario, Don Juan Ignacio García Iglesias.
Especial alegría es ver que los benjamines de nuestro Arciprestazgo, Don Dimas y Edgar, hayan sido destinados a la Pastoral Exequial de los Tanatorios de Los Arenales y El Salvador; es una realidad muy importante donde la Iglesia debemos no sólo llevar consuelo, sino anunciar a Jesucristo y estar cercanos a los que sufren, al tiempo que oramos por los difuntos como bendita obra de misericordia que es. Estoy seguro que no sólo harán mucho bien en ese campo, sino que también les ayudará a ellos en su camino espiritual.
Por otra parte, recordar que el nombramiento de Arciprestes concluye el próximo 30 de Noviembre, si bien, los nuevos nombramientos posiblemente entren en vigor a partir de septiembre con el nuevo curso pastoral. Personalmente, agradezco la colaboración y aprecio de todos los compañeros que nos hemos visto y compartido trabajo, y en ocasiones mantel. Pero muy especialmente a los que en todo momento y ocasión habéis mostrado cercanía y aprecio, y muy concretamente al estupendo equipo de Consejo Pastoral Arciprestal.
A todos, gracias por vuestro sí al Señor y a la Iglesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario