El Papa Francisco ha iniciado su 32° viaje apostólico.
(Aciprensa) El viaje se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre. En Tailandia permanecerá tres días y luego partirá hacia Japón.
El avión que traslada al Papa despegó ayer a las 19.15 desde el Aeropuerto Fiumicino de la capital italiana, y aterrizó a las 12:15 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok, en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial con la guardia de honor y sin ningún discurso oficial.
Francisco fue recibido por las autoridades civiles, alrededor de diez obispos tailandeses, once niños vestidos con trajes tradicionales quienes lo saludaron con afecto y a quienes bendijo y por un grupo de personas que ondeaban pequeñas banderas del Vaticano y Tailandia.
La primera persona que lo saludó al bajar del avión fue su prima sor Ana Rosa Sivori, religiosa que forma parte de las Hijas de María Auxiliadora, quien será su intérprete durante el viaje. Sor Ana Rosa tiene 77 años de edad y es misionera en Tailandia hace más de 50 años.
Al inicio del viaje, el Santo Padre saludó a los periodistas que lo acompañaban en el avión y dijo: “Buenas tardes, gracias por acompañarme en este viaje, gracias por su trabajo, hace bien que la gente esté informada, que conozca sobre estas culturas que están lejos de Occidente «.
Preguntado por un periodista sobre cuando visitará Argentina el Papa respondió «pregúnteselo al Padre Eterno» a la vez que señalaba el cielo. Por otra parte, la corresponsal de COPE, Eva Fernández, se acercó al Papa con dos figuritas hechas por niños que representaban a San Ignacio -con una nota que recuerda el 500 aniversario de su ‘conversion’ en 2021- y a Santiago -por el jacobeo 2021- en clara referencia a un posible viaje del Papa a España. Francisco se adelantó a la cansina pregunta de todos los viajes preguntando él mismo «¿Y cuando viene a España?», entre risas.
El Papa se trasladó en coche a la Nunciatura Apostólica, donde fue recibido en la Nunciatura “por seminaristas, novicias, religiosos jóvenes y por un grupo de jóvenes de una parroquia cercana quienes vestían trajes tradicionales e hicieron un baile”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El programa del viaje prevé el resto del día solamente actividades en privado: almuerzo, descanso por la tarde, Misa a las 6:30 p.m. (hora local) y luego cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario