(Ecclesia) “El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y consciente". Así lo ha confirmado este 29 de diciembre el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.
En el comunicado remitido a los periodistas asegura que "aunque su estado sigue siendo grave, la situación es estable en este momento". Asimismo, destaca que el Papa Francisco "renueva su invitación a rezar por él y acompañarlo en estas difíciles horas."
La Iglesia, en oración por el Papa emérito
Toda la Iglesia, acogiendo la petición del Papa Francisco al final de la audiencia general de ayer, ha querido unirse en oración por Benedicto XVI. De hecho, el vicariato de Roma ha convocado una misa en la basílica de San Juan de Letrán para este viernes 30 de diciembre.
"Acompañamos a nuestro querido obispo emérito en el momento de sufrimiento y de prueba, invocando al Señor para "consolarlo y sostenerlo en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", expresan en la convocatoria.
También los obispos españoles han dedicado en estas últimas horas al Papa emérito, pidiendo a sus diocesanos que se unan en oración por el estado de salud de Benedicto XVI. "Unidos al Papa Francisco y a toda la Iglesia, te suplicamos por tu siervo Benedicto XVI, en este ocaso de su existencia terrena, llénalo de fortaleza y hazle experimentar el consuelo de tu presencia amorosa, pues le pusiste al frente de tu Iglesia y te ha servido como humilde trabajador de tu Viña", publicaban los obispos a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario