(C.E.E.) Continúan las Eucaristías en streaming del papa Francisco desde Santa Marta. En la celebración de hoy, el Pontífice ha dedicado unas palabras a los médicos, sanitarios y sacerdotes que ayudan a sus pacientes con coronavirus, poniendo en riesgo sus vidas.
“He oído que algunos médicos y sacerdotes han fallecido en los últimos días. No sé si hay enfermeras, pero seguro están infectadas, porque estaban al servicio de los enfermos. Oramos por ellos, por sus familias. Doy gracias a Dios por el ejemplo de heroicidad que nos brindan al tratar a los enfermos“.
En su Homilía, basada en el Evangelio (Jn 5, 1-16) en el que Jesús cura a una persona enferma en el estanque de Betzatà, Francisco ha subrayado el peligro de un pecado en particular: la pereza.
Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta serán transmitidas en directo los próximos días, a través del player de Vatican News en Youtube y serán distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también estará disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.
De esta manera, el Papa muestra su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Otra novedad es que desde el viernes 13 de marzo se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario