sábado, 24 de octubre de 2015

Necrológica Diocesana


Falleció en la mañana de hoy sábado 24 de octubre el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Amalio Bayón García

Nacido en Pajares (Lena) el 30 de noviembre de 1945

Tras cursar sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1968 por Monseñor Viente Enrique y Tarancón. Coadjutor de San Esteban de Ciaño 1968 - 1969 y Capellán de la Residencia. Sanitaria de Cabueñes 1969 - 1970. Fue enviado a estudiar a Roma donde se especializa en Derecho Canónico y Teología Moral . De regreso a España pasa un tiempo en Madrid para licenciarse en Filosofía y Ética.

Sacerdote entregado a la docencia y al estudio, a lo que dedicó toda su vida; fue profesor en el Instituto femenino de Oviedo, Seminario Metropolitano de Oviedo y en el Centro de Estudios Diocesano de Ciencias Religiosas San Melchor de Quirós asi como en el IES de Ventanielles. Ejerció, así mismo, diversos cargos en la Curia arzobispal como juez del tribunal eclesiástico, Defensor del Vínculo y Vicario Judicial adjunto, entre otras encomiendas.

 Colaboró pastoralmente en la zona rural alta de Lena ayudando a su anterior Párroco Don Anselmo  (+ diciembre 2011) y en los últimos años ayudó en la medida de sus posibilidades a su compañero y amigo Don Jesús Fernandez ("Jomezana" + enero 2014) en las Parroquias de Hevia, Tiñana y Santa Marina (Siero).

Fue miembro del Consejo presbiteral por libre designación, capellán de la Comunidad de Dominicas de la Anunciata de la Casa Sacerdotal, así como Director de la misma hasta hace un mes en que cesó por su falta de salud.

El funeral será presidido por el Sr. Arzobispo en su Parroquia natal de San Miguel de Pajares este lunes día 26 a las 12:00 del mediodía, y a continuación recibirá en el cementerio parroquial cristiana sepultura.

"He combatido la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe"
                                                                                              (2 Tim 4,7).

Descanse en Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario