viernes, 21 de diciembre de 2012

Maratón de confesiones por la familia cristiana... 40 horas seguidas con decenas de curas

Con objeto de prepararse mejor para esta gran Eucaristía, que se celebrará en la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, la organización ha establecido dos días de actividades previas. El 28 y 29 de diciembre, en los Jardines del Descubrimiento de Colón, se instalará una carpa que permanecerá abierta desde las 17:00 del viernes 28 hasta las 9:00 del día 30. Durante esas 40 horas previas, el Santísimo permanecerá expuesto en la custodia, para que cualquier fiel pueda adorarle y rezar por las familias. También durante estas 40 horas, la gente podrá confesarse. Para ello, «se instalarán algunos de los confesionarios utilizados durante la JMJ de Madrid», aseguró don Javier Cremades, delegado episcopal para la organización y desarrollo de actos públicos.

A la entrada de la carpa, los más pequeños podrán dar su carta a los pajes de los Reyes Magos y los mayores podrán entregarles sus donativos, que irán destinados a las familias más necesitadas. 

En la sala de exposiciones del Teatro Fernán Gómez, situado en los bajos de los Jardines del Descubrimiento, personal de Cáritas, de los Centros de Orientación Familiar de las tres diócesis madrileñas (Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) y del Instituto Juan Pablo II para la familia repartirán información sobre la labor que desarrollan en favor de la familia y explicarán cómo colaborar. 

El domingo 30, ya en la plaza de Colón, a las 10:30 Kiko Argüello, iniciador el Camino Neocatecumenal, predicará sobre el anuncio de Cristo Resucitado. A las 11:30, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vicenzo Paglia, ofrecerá un discurso titulado «Ayudemos a la familia en Europa». A las 12:00 se conectará por televisión con el Papa, que saludará a todos los asistentes. Y, por último, se celebrará la tradicional Eucaristía, que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

La gran fiesta de la familia, que tendrá una duración de tres días y que se celebrará en los madrileños Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón, acarreará unos gastos que cualquiera puede ayudar a sufragar. La organización ha previsto que todas aquellas personas que deseen hacer aportaciones voluntarias para financiar los gastos de la Fiesta de la Sagrada Familia, puedan hacerlo de una forma fácil y rápida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario