jueves, 6 de diciembre de 2012

Adios Educación para la ciudadanía


El ministro Wert presenta el borrador de la reforma educativa a las comunidades autónomas en la que se incluye la desaparición de la asignatura de ´Educación para la Ciudadanía´ y se propone otra distinta alternativa a la religión. 

No se volverá a impartir ´Educación para la Ciudadanía´ y se introduce una alternativa a la Religión en Primaria y ESO. Los alumnos de aquel ciclo estudiarán la Religión o ´Valores sociales y culturales´, según decidan los padres o tutores. La alternativa de los alumnos de la ESO será ´Valores Éticos´.

Según el borrador, el Estado será quien fije los contenidos y el horario mínimo de las materias instrumentales, es decir, las troncales, que son Lengua, Matemáticas, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Biología, Geología, Física y Química, Geografía e Historia, pero a diferencia del anterior borrador no se fijan porcentajes. 

Por último, la reforma educativa impone que las troncales ocuparán por lo menos el 50% del horario. Para las demás, como Plástica, Religión, Música o Educación Física, serán las autonomías y los centros los que fijen contenidos y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario