domingo, 9 de diciembre de 2012

Las familias a Madrid el proximo 30 de diciembre

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid la tradicional Misa de las Familias que contará con el mensaje del Papa Benedicto XVI desde Roma, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La celebración eucarística tendrá lugar a las 12,00 horas del último domingo del año y al igual que en 2011, coincidirá con la fiesta de la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, desde la que "se proponen santísimos ejemplos a las familias cristianas", según se indica en el Calendario Litúrgico 2011-2012 de la CEE.

Los organizadores del acto aún están trabajando en el lema y el programa de esta Misa de las Familias que tradicionalmente convoca a cientos de miles de personas procedentes de diversas ciudades españolas y también extranjeras.

En la Misa de las Familias del año pasado, concelebrada por más de 30 obispos de España y toda Europa, el Cardenal Rouco Varela advirtió que el hombre "no es dueño" de la vida ni de la familia ni del matrimonio sino "servidor de la vida desde el momento en que es concebida hasta la muerte natural".

Además, alertó del "estremecedor" número de niños "a los que se les ha impedido nacer en estas tres últimas décadas" y subrayó que el derecho a la vida es "la base ética primordial de todo ordenamiento jurídico que quiera considerarse justo".

Por su parte, Benedicto XVI exhortó a las familias, a través de un mensaje leído por el arzobispo de Madrid, a dejarse "guiar por la Iglesia" sin ceder "a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia" y a participar de forma "viva y responsable en la misión de la Iglesia de manera propia y original".

No hay comentarios:

Publicar un comentario