jueves, 6 de diciembre de 2012

Sacramentos para adultos en tiempos de increencia

Las parroquias asturianas establecen un proceso formativo para que las personas mayores de 20 años puedan recibir el bautismo, la primera comunión y la confirmación ya que han aumentado las personas de edad que se acercan a las parroquias solicitando recibir los sacramentos de la iniciación cristiana. 


Para regularizar esta situación, el Arzobispado, a través de la Delegación episcopal de Enseñanza y Catequesis, ha puesto en marcha un itinerario de formación para personas mayores de 20 años que no hayan recibido los sacramentos antes citados. 

El plan de formación incorpora catequistas de especializados en catequesis de adultos con sesiones tendrán una periodicidad quincenal y comenzarán a partir del próximo mes de enero, debiendo formalizarse las inscripciones en las parroquias antes del fin de diciembre. La recepción de los sacramentos se celebrará colectivamente en la catedral, en septiembre, y serán conferidos por mons. Jesús Sanz Montes a los adultos que los hubieran pedido, tras completar el tiempo de formación durante estos meses mediante dos catequesis al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario