sábado, 15 de diciembre de 2012

Motivo de Esperanza


El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha denunciado hoy que el Estado "ha ido sustrayendo la misión propia de la familia" en el ámbito de la educación, un derecho que pertenece a los padres y que ha provocado "una de las grandes crisis" que vive España.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la Misa de las Familias que tendrá lugar en Madrid el próximo día 30 de diciembre, Reig Pla ha apelado a la familia cristiana como un motivo de esperanza para superar los problemas de la sociedad española.

"La gran respuesta a la educación pasa por la familia, y los padres, por haber dado la vida a sus hijos, tienen el derecho y el deber de educarles según sus principios y convicciones", ha asegurado el presidente de la subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En opinión de Reig Pla el Estado "ha ido sustrayendo la misión propia de la familia, no sólo en el ámbito de la educación sino en todos los ámbitos", lo que ha provocado "una de las grandes crisis" que sufre España, ya que -ha explicado- la familia es ahora "más débil".

La familia cristiana -ha señalado- está llamada "por propia convicción, por el testimonio de los propios católicos y por la gracia de Dios a abrirse al don de la vida".

Así, ha destacado que "quien esté dispuesto a aportar hijos y a educarlos como buenos cristianos, debe ser recibido con un gran aplauso" porque España -ha indicado- vive "el drama del invierno demográfico" por la baja natalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario