jueves, 14 de marzo de 2024

Mensaje de la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de la Soledad de Lugones

La Semana Santa es, sin duda, una de las celebraciones más importantes para la comunidad católica en todo el mundo. Cada año, millones de personas se unen para conmemorar la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo.

Nosotros somos una Cofradía aún joven, pero conscientes de que somos un grupo de personas que compartimos la misma fe y devoción y que juntos tenemos que trabajar para mantener viva nuestra cultura y tradiciones. Desde el comienzo de la Hermandad, se llevan a cabo varios actos y cada año se busca mejorar la experiencia.

La Semana Santa en Lugones es una celebración religiosa que va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Durante estos días, nuestro pueblo se llena de fervor y devoción mientras participamos en diferentes actividades religiosas.

Comenzamos con el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montado en una burra, rodeado de palmas y aclamado por la multitud. Este año es para nosotros muy especial, por primera vez sacaremos en procesión otro paso, ''La Borriquilla''. Esperamos que sea acogida con entusiasmo por la comunidad y que sirva de reflexión en la fe de todos los que participen.

Y seguimos con el punto central de nuestra celebración, las procesiones del Viernes Santo, en las cuales los ''hermanos'' portan las imágenes religiosas en andas por las calles del pueblo. Tenemos nuestra propia vestimenta y distintivo que nos hace fácilmente reconocibles durante las mismas. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta Cofradía, y de llevar nuestras imágenes religiosas por las calles, compartiendo nuestra fe con la comunidad. 

Y terminamos con el domingo de Resurrección, o también conocido por Domingo de Pascua o de Gloria. Este es el día culminante de nuestra Semana Santa. La celebración de la resurrección de Jesucristo en el tercer día de su crucifixión, nos enseña que, mediante la fe, se logra la vida eterna. 


Finalizo deseando que nuestros titulares os colmen cada día de alegrías y bendiciones para ti y tus seres queridos. 

¡Felices pascuas!

Rosario Menéndez Prendes,
Hermana Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario