martes, 12 de marzo de 2024

Invitación a la Bendición de la talla de Jesús en la borriquita

Queridos amigos:

Este próximo sábado día 16 de Marzo tendrá lugar en nuestra Parroquia un acontecimiento muy importante, como será la presentación de la imagen de Jesús en la borriquita y su solemne bendición, dentro de la eucaristía de las 19:30 horas (vespertina del Domingo V de Cuaresma). 

Se trata de una efeméride histórica, pues esperamos que esta imagen acompañe a partir de ahora todos los domingos de Ramos a nuestra comunidad parroquial procesionando por las calles de Lugones para alegría de pequeños y mayores. Yo quiero invitar de corazón a las familias y a toda la feligresía a tomar conciencia de la importancia de esta efeméride. 

Dentro de unos años, muchos ya no estaremos aquí, pero esta hermosa talla D.m. seguirá acompañando a los lugoninos en sus nuevas generaciones. No os perdáis esta cita; quizá dentro de un buen número de años los que hoy son niños serán padres y más adelante abuelos, y podrán contar a los pequeños de su casa ''yo estuve el día que fue bendecida la imagen de Jesús en el burrín''. Es algo que pasa pocas veces en la historia de una parroquia y de un pueblo, y merece la pena hacer el esfuerzo de no perdérselo.

La imagen es una auténtica obra de arte, realizada por el imaginero sevillano Manuel Ángel Fernández Escobar; impresiona su realismo, piedad y belleza. Creo que será muy bien acogida por cofrades y fieles, sin olvidar a los pequeños, en quienes más hemos pensado a la hora de dar realce a la próxima procesión de palmas del próximo Domingo 24 de Marzo. En nombre de la Hermana Mayor de la Cofradía Doña Rosario Menéndez Prendes animo a todos los cofrades a asistir con la medalla, y a los fieles a sumaros a esta gozosa celebración que nos estimula ya en la recta final de la Cuaresma, y a preparar el corazón para los próximas fiestas pascuales.



Joaquín Manuel Serrano Vila.
Párroco de San Félix de Lugones y
Consiliario de la Cofradía del Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de la Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario