viernes, 1 de marzo de 2024

El sacerdote Gabriel Calvo Zarraute deja por los suelos a los «enemigos de la Iglesia»

(Infovaticana) El padre Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, es quien ha acaparado la mayor parte de las críticas por parte de los medios por el comentario de broma que hizo en el programa de la Sacristía de la Vendée de la semana pasada.

Un corte del programa, descontextualizado, circuló por redes sociales casi una semana más tarde de la emisión del programa. Este clip fue utilizado por Vida Nueva y posteriormente por Religión Digital y el resto de medios nacionales e incluso internacionales para llegar a decir que estos sacerdotes rezaban por la muerte del Papa.

Tras esta polémica, alimentada y jaleada desde la progresía eclesial para tapar otros escándalos de esta semana, los sacerdotes volvieron a encontrarse ayer jueves en el programa que emiten desde YouTube y que generó gran expectación.

Había especial interés por ver qué decía el padre Gabriel Calvo Zarraute tras las disculpas que se hicieron desde la cuenta de twitter/X del programa.

Fiel a su estilo y sin dejarse amedrentar, Zarraute no se cortó en desmontar las mentiras y la agenda ideológica de los «enemigos de la Iglesia». Unas críticas que fueron focalizadas en ‘Vida Muerta’ (Vida Nueva) y ‘Herejía Digital (Religión Digital).

El padre Zarraute recordó que son ellos -los sacerdotes de La Sacristía de la Vendée- quienes defienden el matrimonio natural hombre y mujer y abierto a la vida. En cambio, son ellos -los enemigos de la Iglesia- quienes están a favor del divorcio «porque es lo moderno».

También les recordó que ellos defienden la vida desde su concepción hasta su muerte natural, mientras que son ellos quienes están a favor de la eutanasia y del aborto porque apoyan a políticos abortistas.

Siguiendo con su repaso, Calvo Zarraute afirmó que son ellos los que defienden la sexualidad ordenada por Dios Creador y la ley moral natural, reprochándoles que son ellos quienes están a favor de la homosexualidad, anticonceptivos y la transexualidad.

Además, sin pelos en la lengua reconoció que ellos defiende la cristiandad como régimen político, unitario, tradicional e hispánico. También puso en valor la obra de Francisco Franco quien «salvó a la Iglesia de la mayor persecución de su historia con miles de mártires». El sacerdote toledano recordó a Vida Nueva y Religión Digital que ellos están a favor de la izquierda política y mediática con Jordi Évole, los Castro, Maduro y el resto de comunistas. También les reprochó su apoyo a la ley de memoria democrática que busca reescribir la historia.

El Padre Zarraute insistió en que son ellos quienes defienden la Verdad objetiva y absoluta que «sí existe». En cambio, los enemigos de la Iglesia que reparten carnets de buenos y malos curas son quienes están a favor del relativismo y de la pluralidad de opinión «siempre que no sean las nuestras», apostilló el sacerdote.

Siguiendo con su vapuleo, subrayó que ellos defienden la Misa tradicional porque «lo que era sagrado antes sigue siéndolo para las generaciones venideras» tal y como recordó Benedicto XVI. Por el contrario, remarcó que son ellos quienes están a favor de convertir los cultos católicos en el circo de «Manolita Chen».

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Gabriel Calco Zarraute les dio donde más les duele: «a nosotros nos siguen cada vez más fieles porque siguen teniendo la fe de sus padres. No tenemos dinero ni respaldo oficial. A vosotros os sigue cada vez menos gente porque se van muriendo los viejos nostálgicos de los años setenta».

Calvo Zarraute cerró su intervención confirmando que seguirán en esta «humilde trinchera de Cristo Rey defendiendo la misma fe que recibimos de nuestros padres, abuelos y antepasados».

Y lo harán -proseguía el sacerdote toledano- «sin concesiones, sin miedo y con sentido del humor. Defenderemos esta posición contra viento y marea. Por Dios, por la Iglesia y por la Hispanidad aquí seguiremos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario