domingo, 17 de noviembre de 2013

El colegio mayor San Pablo de Madrid acoge el Congreso Católicos y Vida Pública «España: razones para la esperanza»

 
(SIC/infoCatólica) Su propósito no es otro que reflexionar sobre la situación que se vive política, social y económicamente en el país para, a la luz de la fe, proponer proyectos eficaces que ayuden a superar las adversas circunstancias que ahora se conocen.
El Congreso se inauguró ayer día 15, a las 16:00 horas, con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, y el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Carlos Romero, en el colegio Mayor Universitario de San Pablo. Les acompañaron en el acto de apertura el director general de la Fundación Raúl Mayoral y el director del Congreso Rafael Ortega.
También lo hizo el presiente de la ACdP, Carlos Romero, que se encargó, además, de presentar al abogado del Estado y Académico Manuel Pizarro Moreno, que expuso la ponencia general del Congreso: «España: razones para la esperanza».
A su término, se programaron para la primera sesión hasta tres Mesas Redondas donde se presentaron las reflexiones, testimonios y propuestas de diferentes expertos. Así, Ricardo Palomo Zurdo coordinó la mesa «Propuestas económica y social: raíces y efectos morales». Por su parte, Benigno Pendás García asumio la mesa redonda «La acción política». Y, por otro lado, Antonio Rendón-Luna y de Dueñas, se ocupó de la mesa «Compromiso religioso: ¿qué podemos hacer los católicos?»

Noche Joven

En esta primera Sesión del Congreso el arte, el humor y la música también estuvieron presentes. Con los jóvenes como principales destinatarios, en esta edición se presentó la mesa redonda la Noche Joven, que comenzó a las 20:30 horas, y que moderó el periodista Juanma Cueto, de Telemadrid.
La segunda sesión del «Congreso España: razones para la esperanza», ha dado comienzo este sábado a las 10:00 horas. El XXV Congreso se clausura a las 13:45 horas del domingo día 17, con la participación del Cardenal Antono María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario