sábado, 9 de noviembre de 2013

Nuevo Canónigo de la Catedral

 
El sacerdote Abundio Martínez Malagón tomará mañana posesión del cargo de canónigo de la Catedral de Oviedo, donde se ocupará del área de música y será el cantor oficial, ha informado hoy el Arzobispado de Oviedo.
El canónigo, cuyo nombramiento realiza el arzobispo después de haber escuchado la opinión del Cabildo, es un sacerdote que ejerce su ministerio en la catedral, atendiendo a la Iglesia desde ese templo.
Martínez Malagón nació el 23 de febrero de 1957 en Villacalbiel (León), fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1982 y es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo.
Ha sido encargado de varias parroquias de Villaviciosa, de la zona del Cares, párroco de la Corredoria, y también ha desempeñado el cargo de formador en el Seminario Mayor, así como delegado diocesano de Pastoral Familiar.
Actualmente es profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Oviedo, y acaba de ser nombrado capellán de las religiosas Benedictinas de Oviedo.
El acto de toma de posesión de la canonjía será un acto sencillo y breve que tendrá lugar en el presbiterio de la nave central de la Catedral, después de la celebración de la Misa Capitular de las 9.30 horas.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Don Abundio aunque nacido en León se crió en Candás debido a que su padre estuvo allí destinado como guardia civil . Por ello ya en su día  D. Joaquín quiso que fuera éste el encargado de dirigir los cantos en su ordenación sacerdotal . Quién nos diría que llegaría a ser el sochantre de la Santa Iglesia Catedral de Oviedo . Con  nuestra Parroquia siempre ha tenido muy buena relación desde su epoca como Parroco en la Corredoria .
 
Enorabuena Don Abundio

No hay comentarios:

Publicar un comentario