(Iglesia de Asturias) «Se busca peligroso matrimonio por flagrante testimonio de fidelidad, compromiso y amor para siempre. 59 años de casados. Viven en Asturias. Se ofrece recompensa a la primera persona que dé con ellos. Se agradecerá cualquier información que lleve a su localización».
Con este anuncio arrancaba, ayer domingo, la Semana del Matrimonio en la diócesis, una iniciativa que nació hace varios años en la Conferencia Episcopal Española para celebrar, en torno a la festividad de San Valentín, la «grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza». Desarrollaba la idea en la página web matrimonioesmas.
El año pasado, la Delegación episcopal de Familia y Vida fue publicando, cada día de la semana, un vídeo testimonio con distintos matrimonios de la diócesis, que siguen disponibles en el canal de YouTube, y para este año, en cambio, se ha elegido un matrimonio asturiano casado en 1965 y se ha propuesto públicamente el reto de intentar conseguir que alguien pueda reconocerlos, a través de una serie de pistas que irán desgranando cada día, hasta que el mismo 14 de febrero, festividad de San Valentín, se desvele su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario