lunes, 31 de octubre de 2022

Hoja informativa + Cementerio Parroquial de Lugones 2022

MOVIMIENTO ECONÓMICO:

-SALDO a 01/11/2021: 12.118´87€

-INGRESOS por cuotas, servicios y colectas desde el 01/11/2021 al 31/10/2022: 15.105´00

Posiblemente como consecuencia de la Pandemia -por olvidos y desconexiones- que produjo ésta y sus consecuencias posteriores, seguimos observando que los ingresos por cuotas, servicios y colectas han disminuido sensiblemente. De igual modo, algunos sólo se ponen al día cuando se les exige por la Funeraria Concesionaria de los servicios al ejercitar -por necesidad- el “Derecho de Uso”. Seguimos teniendo por retrocesiones y recuperaciones de nichos algunos a disposición (adjudicables sólo a feligreses). Así mismo, indicamos que los nichos que reiteradamente y en el tiempo no abonen la cuota y/ó se encuentren en estado de “abandono”, podrán ser intervenidos ante la necesidad de nuevos enterramientos, trasladando los restos que hubiere en ellos con el debido decoro al Osario Parroquial.

LA CUOTA SE ACTUALIZADO EN 2022 EN 10€ NICHO/AÑO. LA ÚLTIMA REVISIÓN FUE EN EL AÑO 2012

TOTAL INGRESOS: 27.223´87€

GASTOS:

-Por reparaciones y arreglos de zonas comunes (desconchados, cargas, pinturas y saneamiento de nichos antiguos recuperados, drenajes y limpieza de desagües y alcantarillados)  10.226´32€

-Por retrocesiones compensadas en las titularidades de nichos antiguos  7.450´00€

-Por conservación, mantenimiento general y limpieza ordinaria 4.665´90€

TOTAL GASTOS: 22.342´22€

SALDO A 01/11/2022: 4.881´65€

Se mantiene el protocolo de recursos económicos y financiación:

A) -Cuotas y servicios; B) -Colectas de Funerales; C) -Aportaciones de la Parroquia

D) –Créditos (si hiciesen falta)

Las cuentas continúan saneadas y en “positivo”, aunque sigue siendo de vital importancia regularizar los “olvidos” de la Pandemia, y mantener la línea de responsabilidad en el pago de las cuotas para poder seguir atendiendo como se merecen y en un lugar digno a nuestros difuntos, enfrentando siempre juntos las eventualidades que se van presentando en el costoso mantenimiento ordinario de nuestro Camposanto.

CUENTA CEMENTERIO:

(BANCO SANTADER -antes “Popular”- Pero sigue siendo la misma cuenta y Oficina):

ES40 0075 0882 19 0600029256 (se debe pagar a nombre del titular, no de terceros, reseñando los nichos y adjudicatario real para la adecuada identificación y adjudicar debidamente el pago)

RECORDAMOS que el impago de la cuota puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso” (quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el propio derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la “Funeraria SAN PABLO” (encargada del Cementerio -antes “San Mateo”-) ni por la Parroquia, que no esté al corriente de pago. Igualmente, TODAS las obras que se realicen en los nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO de la Parroquia, titular y única administradora del Cementerio y sus nichos, y, en caso de su concesión, quedará el mismo condicionado al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras.”

-Funeraria San Pablo: (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en los nichos el Título (“Escritura”) del “Derecho de Uso” y los recibos de estar al corriente de pago de las anualidades del 2005 en adelante, así como el Permiso de Obras para intervenir en ellos.

ANTE CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN DIRIGIRSE AL DESPACHO PARROQUIAL:

DE MARTES A VIERNES DE 18 A 19 HORAS; TF.985 26 04 14//URGENCIAS: 659 31 33 53 

 

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