(Víctor in vínculis) Después de los varios cambios sufridos, con motivo de la pandemia, en las diferentes diócesis en las que se tenían que celebrar beatificaciones llegamos a la última de ellas. Tendrá lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid el próximo 22 de octubre, fiesta litúrgica de san Juan Pablo II.
El querido padre redentorista Antonio Quesada explicaba hace unos días:
«El próximo 22 de octubre tendrá lugar la beatificación de 12 redentoristas martirizados en Madrid, en 1936, y pertenecientes a las dos comunidades que, en esa fecha, la Congregación del Santísimo Redentor tenía en la capital de España (Santuario del Perpetuo Socorro en Chamberí, y la Basílica de San Miguel en La Latina), encabezados por el P. Vicente Renuncio Toribio.
Concretamente, la beatificación se celebrará en la catedral madrileña de La Almudena a las 11:00 horas, y estará presidida por el delegado apostólico, el cardenal Marcello Semenaro, prefecto de Dicasterio de las Causas de los Santos.
La beatificación es el resultado del cariño con que los hijos del San Alfonso y sus familiares han guardado la memoria de sus cohermanos a lo largo de los casi 90 años transcurridos y del trabajo de recogida de datos iniciado casi al día siguiente de ocurridos los hechos que llevaron a solicitar la apertura de la causa en 2005, iniciándose la fase diocesana del proceso en septiembre de 2006 y concluyendo en noviembre de 2007. Tras un iter de estudio en el Dicasterio de las Causas de los santos por historiadores, teólogos, cardenales y obispos, el Santo Padre los declaró mártires el 24 de abril de 2021».
Así que, a la espera de nuevos anuncios desde la Santa Sede -de próximas beatificaciones- o de aperturas y/o cierres de causas diocesanas que sigan aumentados las cifras:
lo cierto es que, tras la beatificación de los dominicos de Sevilla, el pasado mes de junio, con la beatificación de los 12 redentoristas de Madrid el próximo 22 de octubre alcanzaremos, Dios mediante, la cifra total de 2.108 santos y beatos de la persecución religiosa. Demos gracias a Dios y a la Reina de los Mártires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario