lunes, 24 de octubre de 2022

Agradecimiento por el Festival en favor de Cáritas Parroquial.

Con estas sencillas líneas queremos agradecer públicamente desde la Parroquia de San Félix de Lugones y su equipo de Cáritas Parroquial el esfuerzo de todas las personas que han contribuido a la organización y realización del Festival para la recogida de fondos en favor de los más necesitados. El éxito obtenido en esta hermosa iniciativa pone de manifiesto que en nuestra Localidad hay una sustancial sensibilidad social. La iniciativa que tuvo la Coral Polifónica que lleva el mismo nombre que el de la Parroquia, buscaba no sólo unir a muchas instituciones culturales que han hecho disfrutar a un público amigo de su buen hacer, sino además, lograr una cuestación por medio de cualidades musicales, artísticas y culturales en favor de las familias que peor los están pasando en estos momentos con la crisis social que nos asola en los precios de la alimentación, combustibles, gas y electricidad; además de las que continúan llegando como consecuencia de la invasión de Ucrania y la desesperación en países del continente africano y de latinoamérica

Gracias muy especialmente a la Coral Polifónica San Félix de Lugones, Casa de la Cultura  y a todos  los participantes en el festival: Agrupaciones Musicales Candelarte, Agrupación Folclórica Cuélebre, Agrupación Coral de la Corredoria, Escuela de Música Belén Plaza, Coro Vetusta, La Bandina de Lieres y la Masa Coral de Laviana. Gracias igualmente a los patrocinadores, cuya colaboración ha sido imprescindible: Ayuntamiento de Siero, Grupo Caja Rural, Federación Coral Asturiana FECORA, Mesón Suiza de Lugones, Fundación Municipal de Cultura de Siero, Maderas Gallart, Floristería Joycar, Talleres Bernardo y Bar Sergio de Lugones. 

En estos últimos dos años Cáritas Parroquial de Lugones está sosteniendo sin ninguna ayuda externa más que la de la de la feligresía a 53 familias de doce nacionalidades diferentes. Agradecemos por ello que las gentes de nuestra localidad valoren que no estamos ante una causa cualquiera, sino una realidad que nos toca bien de cerca y donde la Iglesia está muy implicada.

Ponemos en valor a todos los que han participado en este auténtico Festival de Caridad, que han actuado por puro altruismo en favor de los más pobres. Gracias a los que creyeron y apostaron por este proyecto, a los que han facilitado el camino, y a los han hecho posible. 

Se ha recaudado un total de 1.183 euros.

Muchísimas Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario