miércoles, 31 de mayo de 2017

CRITERIOS PARA MEJORAR NUESTRAS CELEBRACIONES EN COMUNIDAD

1 Antes de entrar en la Iglesia me aseguro de apagar el teléfono móvil y trato de no hablar para evitar el murmullo.

2 Cuando entro en la Iglesia trato de santiguarme, y al pasar ante el Santísimo hago genuflexión o inclinación de cabeza.

3 Si llego tarde me incorporo en silencio y sin llamar la atención (Puedo comulgar si he llegado a tiempo de escuchar las lecturas)

4 Durante la celebración (que es lo más importante) no se deambula por el templo ni se ponen velas

5 Respuestas que se confunden:

Evangelio según San…_ ¡Gloria a ti Señor!

Palabra del Señor…_ ¡Gloria a ti Señor Jesús!

6 Cuando el sacerdote dice “orad hermanos’’ nos ponemos en pie y respondemos: El Señor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

7 La oración: ‘’Por Cristo con Él y en Él’’ (rezada o cantada) es exclusiva de los sacerdote. Al final sólo respondemos ¡Amén!

8 El momento de la Paz es un gesto simbólico, basta con dar la paz a los que tengo más cerca sin necesidad de moverme del sitio. A menudo alargamos este gesto demasiado hasta el punto de socializar el acto y despistarnos de la fracción del Pan.

9 En la reserva, cuando el sacerdote guarda al Santísimo en el Sagrario es aconsejable que nos pongamos en pie como muestra de afecto y respeto a Jesús Sacramentado.

10 Desde que el sacerdote imparte la bendición hasta que salimos del templo mantenemos el clima de silencio por respeto a las personas que quieran seguir orando. No nos movemos del sitio hasta que el sacerdote haya llegado a la sacristía.

Parroquia de San Félix Mártir de Lugones (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario