domingo, 7 de mayo de 2017

Necrológica Diocesana

Falleció el Rvdo. Sr. D. Rafael Sarachaga García

Aunque nació en Bilbao el 18 de marzo de 1934 se crió en Tudela Veguín donde su padre, ingeniero industrial, trabajaba en la fábrica cementera de la familia Masaveu. Pronto ingresaría en el Seminario Diocesano.

Se traslada al Seminario Diocesano de Burgos en el que se especializó en misiones extranjeras, y más tarde en Maastricht (Holanda). En Colonia (Alemania) concluyó sus Estudios de Teología.

Se doctoró en derecho canónico por la Universidad de Pamplona con la tesis: ''Cuestiones fundamentales de derecho público externo después del Vaticano II en los canonistas alemanes Joseph Listl y Ernst- Wolfang Bocke vforder''.

Es ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1965

Es destinado a Suiza dónde ejerció como párroco entre los años 1964 a 1989.

Aunque pertenecía a la Diócesis de Estocolmo se incardinó en la Archidiócesis de Oviedo en 1988. También formaba parte de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

Al regresar del extranjero ejerció como Vicario parroquial de San Julián de los Prados de Oviedo desde 1989 a 1999. Fue Miembro electo del Consejo Presbiteral (1991-1994) y Juez diocesano (1993-1999).

En 1999 pasa a servir en la Archidiócesis de Valencia dónde tuvo diferentes encomiendas de Curia como Vicario Judicial Adjunto y otros menesteres del Tribunal. También colaboró pastoralmente en las localidades de Oliva, Gandía así como Godella dónde fue Capellán del Monasterio de la Visitación de monjas Salesas. Así mismo trabajó en la comisión diocesana de Ecumenismo.

Erudito intelectual y distinguido canonista fue profesor en diversos centros como la Universidad Politécnica de Valencia. Colaboró en numerosas publicación en materia de derecho.

Ya jubilado regresa a la Diócesis fijando su residencia en Oviedo.

Ejerció como Adscrito en la Parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo desde 2013 a 2016.

Durante el último año dada su delicada salud fijó su residencia en la Casa Sacerdotal Diocesana de Oviedo dónde falleció.

D.E.P.

 «Ahora vamos rumbo a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer día resucitará». (Mt 20; 18-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario