jueves, 20 de noviembre de 2014

El Papa desautoriza al Padre Ángel


(Infovaticana)

El Padre Ángel afirmó categórico que “quien dijo que la familia está en crisis ya no está. Y quien está ahora esto no lo va a decir nunca”, tratando de contraponer a Benedicto XVI con Francisco.

El padre Ángel impartió una conferencia en Burgos el pasado el 12 de noviembre en la que sentenció, categórico: “La familia no está en crisis, aunque lo digan en Colón; Quien dijo que la familia está en crisis y que se han perdido los valores ya no está. Y quien está ahora esto no lo va a decir nunca», en clara alusión al Papa Francisco.

El sacerdote, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, hizo estas declaraciones en una conferencia que recoge El diario de Burgos titulada “Educar en solidaridad”. En la conferencia también explicó a qué se refiere el sacerdote cuando habla de familia:

«La familia no es solo la canónica, son los separados, los divorciados, los que viven juntos, en definitiva la gente que se quiere y que mira la una por la otra».

Sólo cinco días después, el 17 de noviembre, como respondiendo, el Papa Francisco proclama: “En nuestro tiempo el matrimonio y la familia están en crisis”. Las palabras exactas del Papa, en la apertura de un congreso interreligioso en Roma sobre la complementariedad hombre-mujer, fueron estas:

“En nuestro tiempo el matrimonio y la familia están en crisis. Vivimos en una cultura de lo provisorio, en el cual siempre más personas renuncian al matrimonio como compromiso público. Esta revolución en las costumbres y en la moral muchas veces ha agitado la bandera de la libertad – entre comillas –, pero en realidad ha traído devastación espiritual y material a numerosos seres humanos, especialmente a los más vulnerables. Es siempre más evidente que el declino de la cultura del matrimonio está asociado a un aumento de la pobreza y a una serie de otros numerosos problemas sociales que hieren de manera desproporcionada a las mujeres, los niños y los ancianos. Y son siempre ellos los que sufren más, en esta crisis.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario