lunes, 22 de julio de 2013

Plan Pastoral Diocesano 2013 - 2018

 
La Archidiócesis de Oviedo ha realizado un largo recorrido de trabajo pastoral orgánico por medio de los Planes Pastorales Diocesanos, que ayudaron a trabajar más unidos en el compromiso evangelizador. Esta amplia experiencia ha llevado a nuestra Iglesia que peregrina en Asturias a priorizar acciones, fomentar la comunión en el ejercicio de su tarea y definir la misión evangelizadora para los años de vigencia de cada Plan.
Finalizado el Sínodo Diocesano desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2011, se aprobaron veintiocho propuestas que fueron ratificadas por medio de una Exhortación Postsinodal que lleva por título “En el signo de la fe, anunciar la Buena Noticia” de fecha 4 de octubre de 2012.
Tomando como base dichas propuestas y dicha exhortación como Instrumentum laboris, se creó una comisión diocesana para la redacción del Plan Pastoral Diocesano, formada por representantes del ministerio ordenado, vida consagrada y fieles laicos, que presentaron un trabajo organizado por objetivos, líneas de acción, acciones, agentes, destinatarios y un calendario de ejecución.
Han sido intensos y, sin duda, enriquecedores, los trabajos realizados durante todo este tiempo. Ahora, aplicando las propuestas del Sínodo Diocesano, mi deseo es que las futuras programaciones pastorales se propongan dar un impulso de nueva evangelización, desde las comisiones de la Curia diocesana de la Comunión eclesial, la Transmisión de la fe, Caridad y el Servicio y la Cultura y Comunicación.
El texto que ahora se presenta y que puede leerse en estas páginas, ha sido promulgado por el Arzobispo de Oviedo como itinerario de la actividad de la diócesis hasta 2018.
 
Sí quiere leer el Plan pastoral diocesano pinche aquí:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario