miércoles, 24 de julio de 2013

Carta del Párroco de Lugones a los Sacerdotes del Arciprestazgo de Oviedo

                                                                      

       Parroquia de San Felix Mártir                                                                   Lugones , 23/07/2013

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Estimado  hermano sacerdote:

Por la presente, me es grato comunicarle que (D.m.) el próximo mes de Agosto las reliquias de San Juan de Ávila visitarán nuestra Diócesis. Como sabrás, el pasado 7 de octubre de 2012, S.S. Benedicto XVI declaraba nuevos doctores de la Iglesia a nuestro querido Apóstol de Andalucía junto con la benedictina alemana Santa Hildegarda de Bingen.

Con motivo de esta efeméride, la Diócesis de Córdoba solicitó a la Santa Sede la gracia de celebrar un año jubilar Avilista, concediendo las pertinentes indulgencias plenarias a todos los fieles que en éste año se acerquen al Santuario de Montilla o veneren sus reliquias, las cuales están peregrinando por toda nuestra geografía nacional .

Desde dicho Santuario, antaño regido por la Compañía de Jesús y hoy administrado por el clero secular desde el año 2008, se abrió la posibilidad de solicitar la visita de las reliquias durante un determinado periodo de tiempo, lo cual hice ilusionado, aún sin mucha esperanza de tener el honor de la misma.

 Concluido este período, los sacerdotes  responsables del evento se pusieron en contacto conmigo y me hicieron saber que sólo esta parroquia de Oviedo había presentado tal petición, concertando finalmente la visita según el calendario de dichos responsables para los días 9 y 10 de agosto, dónde las reliquias del Apóstol de Andalucía serán veneradas en Lugones, con el siguiente programa:

Viernes, día 09, 20h.: Recepción de las reliquias en el templo y vigilia de oración

Sábado, día 10, 12h.: Misa solemne y procesión, presididas por el Sr. Arzobispo.

Desde esta comunidad parroquial queremos invitar de todo corazón al clero secular que desee tener un día de confraternización (que tanta falta nos hace) con el referente de nuestro Patrón. Y hacer especialísimamente extensiva la misma a los hermanos jubilados, así como a los miembros de la vida consagrada y a todos los files laicos que nos quieran acompañar.

*A las 14h. tendrá lugar una comida de hermandad para los sacerdotes que quieran participar, con un precio de menú de 15€ (ES IMPRESCINDIBLE APUNTARSE ANTES)

Para confirmar la asistencia a la comida llamar preferentemente a los números: 

            660 73 26 47 (Sacristía)

            659 31 33 53 (Párroco -personal-)
Igualmente, recordar a los sacerdotes que deseen concelebrar vengan provistos de alba y estola blanca ya que será una Misa de acción de gracias por el Jubileo del Santo aunque la memoria del día sea la de San Lorenzo mártir.

Se habilitará una zona limitada de aparcamiento en el campo de la Iglesia, anexo al propio templo.

Recibe un cordial abrazo mío y de esta Comunidad Parroquial.

Joaquín, Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario