martes, 2 de julio de 2013

Necrológica

Falleció el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Santiago Pérez García
Nació en Santa Marina de Obanca (Cangas de Narcea) el 5 de abril de 1924

Realizó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Diocesano. 

Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1951 por manos del entonces Obispo de Oviedo Monseñor Francisco Javier Lauzurica y Torralba.

Recibió los siguientes encargos pastorales:

Ecónomo de Santa María de Villandás así como encargado de Santa María de Restiello y San Martín de Vigaña - Grado (1951 - 1952)

Ecónomo de San Julián de Arbás así como Encargado de Santa María de Brañas - Cangas de Narcea (1952 - 1963)

Ecónomo de San Vicente de Naviego así como Encargado de San Pedro de Arbás con su filial de Santa María de Villacibrán - Cangas de Narcea (1963 - 1994)

El 22 de septiembre de 1994 pasó a la situación de jubilado fijando su domicilio en Cangas de Narcea. Desde 1994 hasta el año 2007 continuó colaborando en la medida de sus fuerzas y posibilidades en la pastoral parroquial de la zona rural del concejo. Incluso residiendo ya en la Casa Sacerdotal de Oviedo se desplazaba en Semana Santa y otros momentos destacados del año para participar de las celebraciones litúrgicas de las parroquias de Leitariegos. 

Tras llevar varios días indispuesto falleció en la madrugada de hoy en la Casa Sacerdotal de Oviedo. El Sr. Arzobispo presidirá un primer funeral mañana en la Parroquia de Santa María la Real de la Corte  (Oviedo) a las once de la mañana. A continuación sus restos mortales serán trasladados a su parroquia natal de Santa Marina de Obanca (Cangas de Narcea) donde se velarán hasta las cinco de la tarde cuando se celebre un segundo funeral. Finalmente su cadaver será inhumado en el panteón familiar del cementerio parroquial de Santa Marina.

D.E.P.

''Este es el siervo fiel y prudente a quien su señor puso al frente de su casa'' (Mt 24,45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario