lunes, 29 de julio de 2013

Retanzos de la JMJ

Oyó a Dios en la JMJ de Madrid, le balearon en Brasil: en Copacabana puso a todos de rodillas
 
Cuatro testimonios impactantes ante el Papa
 
Con puntualidad que desafiaba cualquier crítica a la organización, estando ya a las 19.30 horas locales la noche vencida sobre Río de Janeiro, comenzó el sábado la vigilia de oración de los jóvenes con el Papa. Era el penúltimo gran acto de la JMJ, y la tercera noche seguida en el que más de un millón de personas se juntaban en la playa de Copacabana, tras la acogida del jueves y el Via Crucis del viernes.

Como en ambas fechas, la escenografía volvió a ser colorida y espectacular. Decenas de jóvenes procedentes de congregaciones y comunidades franciscanas (toda la noche tuvo ese peculiar estilo) fueron construyendo durante el acto una iglesia de madera, de respetable tamaño, que desmontaron después antes de la adoración eucarística que cerró la vigilia.

A modo de hitos en esa construcción, cuatro jóvenes ofrecieron su testimonio de fe y "de amor", como proclamó el introductor de la ceremonia. También San Francisco de Asís, dijo "fue un joven que respondio a Cristo en su tiempo y construyó una iglesia para el nuevo Pentecostés".
 
Para leer más pinche aquí :
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario