jueves, 9 de mayo de 2013

Visita del Prepósito general de la Compañía de Jesús

 
El P. Adolfo Nicolás Pachón SJ, padre general de la Compañía de Jesús, visitó en el arzobispado a mons. Jesús Sanz Montes. El general de los jesuitas acudió acompañado por el asistente regional para Europa Meridional, el español Joaquín Barrero Díaz SJ y del provincial de Castilla, Juan Antonio Guerrero Alves SJ.

Durante el encuentro, desarrollado en un clima de especial cordialidad, el arzobispo de Oviedo expresó al P. Adolfo Nicolás el aprecio de la Iglesia asturiana por la tarea que desempeñan los jesuitas en nuestra diócesis a través de sus obras educativas, sociales y pastorales. La visita al arzobispo de Oviedo se enmarca dentro de la gira que el P. Nicolás realiza a la provincia jesuita de Castilla antes de su integración en una sola para España.

La presencia de la Compañía en Asturias se remonta al siglo XVII. 36 jesuitas viven en las comunidades de Oviedo, Gijón y Celorio. En Oviedo dirigen el colegio San Ignacio, la iglesia del Sagrado Corazón y el Centro Loyola; y en Gijón, la escuela profesional Fundación Revillagigedo, el colegio de la Inmaculada, la fundación Hogar de San José, las parroquias San Esteban del Mar y La Inmaculada y el Centro Loyola. En Celorio se encuentra la casa de ejercicios San Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario