lunes, 27 de mayo de 2013

Lema episcopal de don Juan Antonio Menéndez


 
“Escudo del obispo auxiliar de Oviedo contiene los siguientes campos: primero, de azur, la Cruz de la Victoria, de oro. Segundo de azur. Un sol de custodia de oro, con el Santísimo Sacramento en la Sagrada Hostia; en punta de la diestra, una estrella de diez puntas, de plata. El tercero de los campos, de púrpura, presenta un báculo de oro.

Acolado, un astil con cruz procesional, de oro. Al timbre, capelo episcopal, de sinople, adornado con cordones del mismo color entrelazados y distribuidos en seis nudos y borlas por lado. En punta, una cinta de plata, con el lema en letras de sable: “Sanctificetur nomen tuum”.

Se utiliza la Cruz de la Victoria en el primer campo, como representación de la tierra asturiana, donde ejercerá su ministerio. El sol de custodia representa al Santísimo Sacramento o Nuestro Señor Jesucristo en la eucaristía. La estrella alude a la Virgen María, como madre de Jesús.
El color azul hace alusión a los cielos, mientas que el báculo episcopal expresa la misión del Obispo y la dignidad de que ha sido investido”, en descripción del profesor Agustín Hevia Ballina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario