jueves, 9 de mayo de 2013

Primer encuentro con el Santo Padre

 
El arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz y el obispo auxiliar electo, mons. Juan Antonio Menéndez, saludaron brevemente al Papa Francisco al término de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro el pasado día 1 de mayo, festividad de San José Obrero.

El Papa se interesó por la procedencia y juventud del nuevo prelado, mientras que mons. Jesús Sanz aprovechó la ocasión para agradecer al obispo de Roma la designación de un nuevo auxiliar para la archidiócesis ovetense. Este es uno de los primeros nombramientos episcopales que realiza el Papa Francisco en la persona del hasta ahora vicario de Asuntos Jurídicos y párroco de San Nicolás Juan Antonio Menéndez Fernández.

Durante su estancia en Roma mons. Menéndez giró visita a diversos organismos de la curia romana donde fue presentado por mons. Jesús Sanz Montes.

Mons. Juan Antonio Menéndez recibirá la ordenación episcopal el sábado 8 de junio, a las 12,00 h., en la catedral de Oviedo, siendo sus ordenantes el titular de la archidiócesis, el nuncio apostólico y el arzobispo emérito de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario