jueves, 9 de mayo de 2013

Domingo 12 de Mayo : Día de la Iglesia Diocesana

 
El domingo se celebra el Día de la Iglesia diocesana. La jornada acontece durante el período de la declaración de la renta a través de la cual los católicos ceden el 0,7% a la Iglesia. Los presupuesto diocesanos han sentido levemente la crisis, pues solamente se reducen en 50.000 € para 2013.

Coincidiendo con el período de la cumplimentación de las obligaciones fiscales de los asturianos, la archidiócesis de Oviedo celebra el domingo, fiesta de la Ascensión del Señor, una nueva jornada, la primera de las dos anuales, del Día de la Iglesia diocesana con el lema “Las cosas importantes requieren pequeños gestos de amor”.

El presupuesto del Arzobispado para 2013 prevé un reducción de medio punto con relación al 2012, situándose en 11.955.980 €, en cifras similares a 2010 por efectos de la crisis. Los gastos de personal suponen el 70,90%, mientas que los de funcionamiento alcanzan solamente el 18,62%.

El capítulo de ingresos registra un descenso del 14,71% en ingresos por servicios, mientras que las aportaciones de los fieles, tanto directamente en las parroquias como a través del IRPF, se mantienen estables y suponen el 91% de los ingresos de la diócesis. La Iglesia de Asturias no recibe nada directamente del Estado ni de las Administraciones para su funcionamiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario