(C.E.E.) A las 14.00 horas de hoy, 25 de noviembre ha fallecido en Tenerife Mons. Bernardo Álvarez, obispo emérito de la diócesis nivariense, a los 76 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica. En el momento de su fallecimiento lo acompañaban su hermana, el obispo Eloy Santiago y otros sacerdotes de la diócesis.
Monseñor Álvarez se encontraba hospitalizado al agravarse su delicado estado de salud.
Obispo de Tenerife desde 2005
Bernardo Álvarez Afonso nace el 29 de julio de 1949 en Breña Alta (Isla de La Palma). Realizó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Tenerife, que concluyó en junio de 1976, año en el que también recibió la ordenación sacerdotal. Estudió Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, desde 1992 a 1994, adquiriendo el título de Licenciado en Teología Dogmática.
Fue nombrado obispo de Tenerife el 29 de junio de 2005. Recibió la ordenación Episcopal el 4 de septiembre de 2005 en la catedral de La Laguna. En esta misma fecha toma posesión canónica de la Diócesis Nivariense.
El papa Francisco aceptó el 16 de septiembre de 2024 la renuncia la renuncia presentada por Mons. Bernardo Álvarez Afonso como obispo de Tenerife. Ese mismo día pasó a ser obispo emérito de esta diócesis canaria.
Otros datos de interés
En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios desde marzo de 2020.
Fue miembro de la Comisión Episcopal del Clero desde 2008 a 2020.
En la reunión de la Comisión Permanente de febrero de 2012 fue nombrado Presidente del Comité Nacional del Diaconado Permanente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario