sábado, 19 de septiembre de 2020

D. Miguel Vilariño, neopresbítero: antiguo vecino de Lugones

  

Natural de Oviedo, originario del barrio de la Argañosa en cuya Parroquia de San Pablo recibió las aguas del bautismo. Muy niño ingresó en la Escolanía de Covadonga donde creció al amparo de la Santina. En el año 2013 decide ingresar en el Seminario Metropolitano de Oviedo donde ha realiza sus estudios y formación.

Sus destinos de pastoral como seminarista fueron: San Pablo Apóstol de Oviedo (2013 – 2015), Buen Pastor de Gijón (2015 – 2016), San Pedro de Pola de Siero (2016 – 2017) y San Lorenzo de Gijón (2017 – 2019). El año de diaconado estuvo destinado en la Unidad Pastoral del Bajo Aller, a excepción de los meses de diciembre y enero que pasó en la misión diocesana de Benín.

Recibió la ordenación sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo Monseñor Fray Jesús Sanz Montes O.F.M. el pasado domingo día 13 de Septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Oviedo. 

Hoy Sábado día 19 de Septiembre celebró su primera misa solemne en Covadonga a los pies de la Santina, y posteriormente celebrará otra primera misa solemne en su parroquia natal de San Pablo de La Argañosa (Oviedo), el próximo sábado 26 de Septiembre a las 20.00 horas.

Miguel vivió unos años aquí en Lugones en la Avenida de Oviedo donde también aquí tiene familia. Desde nuestra Parroquia de San Félix Mártir deseamos todo lo mejor en su nuevo ministerio al servicio de la Iglesia a este antiguo feligrés y vecino de nuestra localidad. Es cofrade de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo.

“DUC IN ALTUM”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario