jueves, 23 de junio de 2016

ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DE NUESTRO TEMPLO


















Hoy damos gracias a Dios porque quiso regalarnos este templo, donde celebramos la fe y se reúne la comunidad cristiana. Hace más de 75 años se dedicó este templo consagrándolo al Señor, como lugar de encuentro con Dios y con los hermanos. La promesa de una descendencia y de una casa, hecha a David, se cumplió en Jesucristo, Hijo de Dios, que murió en la cruz y resucitó para nuestra salvación. Hoy, gracias a su Espíritu Santo, se hace actual su promesa y podemos celebrar los misterios divinos, recibir la gracia del perdón y participar en el sacramento eucarístico.

Los cristianos somos “hijos” respecto a Dios-Padre, “hermanos” respecto a Dios-Hijo y “templos” respecto a Dios-Espíritu Santo. El Señor habita en nosotros, como templos del Espíritu; pero quiere habitar también entre nosotros en este templo parroquial. Aquí se nos otorga la filiación divina en las aguas bautismales; aquí enjuaga Dios nuestras lágrimas; aquí cantamos su gloria y su alabanza; aquí renacen a la vida los fieles por la acción de los sacramentos.

Hoy damos gracias a Dios por este templo consagrado. Deseando agradecer al Señor la colaboración de todos aquellos que han contribuido a la edificación y al mantenimiento de esta obra. Sobre todo los que asumís tareas en la comunidad parroquial, anunciando el evangelio, educando en la fe, adornando y cuidando el templo, visitando enfermos, o realizando tareas diversas. Feliz día para todos los que formáis parte de la vida espiritual de esta comunidad cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario